En épocas de mucho calor lo que apatece es refrescarse en lugares frescos y relajantes y más con personas queridas y qué mejor manera de hacerlo con comida sabrosa y fresca. Karik Food os trae una receta para preparar una deliciosa ensalada de cuscús, ideal para incluirla en los menús del verano puesto que resulta deliciosa y fresca, además, es muy fácil de reparar. Es el caso de Tabulé, ensalada libanesa de cuscús.
Tabulé, ensalada libanesa de cuscús es una ensalada de trigo bulgur (o cuscús) con verduras crudas picadas, condimentada con sal, pimienta, menta y mucho limón. Por supuesto hay muchas variantes de tabulé, sin embargo en esta entrada voy a hablar de la versión que solemos hacer en mi casa y es una maravilla. Que sí, es una de las ensaladas favoritas de mi familia. Además, es de esas recetas que son aptas para absolutamente todos, sean de alimentación convencional, vegetariana o vegana.
Para esta ensalada se utiliza cuscús, tomate, lechuga, perejil, cebolla, limón, aceite de grasol. Yo suelo comprar el cous-cous de la marca Gallo y sustitullo la cebolla por cebollino. Empiezo la laboracón de mi ensalada con la preparación de zumo de limon y aceite de girasol para ir mojando el cous-cous. Sabremos que el cuscús está hecho cuando esté blando. Si por alguna razón tras introducir todo el zumo preparado los granos de cuscús aún siguen sin estar hechos le añadiríamos agua tibia hasta conseguir el resultado necesario. A continuación corto los tomates, la lechuga, el perejil, la menta y el cebollino y los añado al cuscús junto con la sal y lo mezclo bien todo. Antes de servir enviamos la ensalada en el frigoríficio mínimo por media hora.
Aquí la hoja de la receta resumida.
Tabulé, ensalada libanesa de cuscús
Ingredientes
- 400 gr Cuscús
- 2 un. Tomate de ensalada mediana
- 1 Lechuga romana
- 3 un. Limón
- 70 ml Aciete de girasol
- 30 gr Perejil
- 10 gr Menta
- 10 gr Ceboliino
- Sal
Elaboración paso a paso
Exprimir los limones y mezclar el zumo con el aceite de girasol
Añadir la mezcla del zumo de limón y el aceite al cuscús.
Cortar los tomates, la lechuga, el perejil, el cebollino, la menta.
En un bol, añadir todos los ingredientes hechos y cortados y mezclarlo todo muy bien.
Enviar la ensalada al frigorífico por mínimo media hora antes de servir.
¡Bon Áppetit!
SUSCRÍBETE a mi newsletter y sé el primero en leer mis recetas nada más las publique en el blog. Además, serás un privilegiado en recibir contenidos exclusivos.
Adicionalmente, me agradará verte interactuar en mis redes sociales Facebook e Instagram.