Hoy os traigo una receta genial de conos de crema de cacao que a menudo preparamos en mi casa que vuelan como las pipas. Para ello necesitamos tan solo 4 ingredientes y con algunos trucos fáciles tendremos un postre genial que suele encantar tanto a los mayores como a los niños. En concreto necesitamos masa hojaldre, mantequilla, leche condensada y cacao en polvo. El hojaldre que he utilizado es la Masas Frescas de Hojaldre con Mantequilla de Mercadona, elaborada solo con las mejores harinas procedentes del corazón del trigo y con mantequilla 100% con la que conseguirás una textura crujiente de la masa y muy sabrosa y ligera. Esta masa es rectangular y es lo que se necesita para esta receta. La leche condensada que suelo comprar es la de Nutricia que es de las que mejor encajan en mis cremas pasteleras. La mantequilla debe ser mantequilla 100%. El cacao en polvo que utilizo es el da la marca Valor que es cacao puro en polvo desgrasado 0% Azúcares añadidos.
Empiezo los conos de crema de cacao por la preparación de los propios conos. Para ello utilizo moldes con forma de cono. Extiendo/abro el rollo de la masa sobre la mesa (tal como viene, sin agrandarla más) y corto tiras de 2 cm de anchura. Cubro los moldes con esas tiras, empezando desde la punta, envolviendo todo el cono hasta el fin de la tira. Coloco todos los conos ya con las tiras puestas tumbadas sobre la metálica y la meto en el horno precalentado a 180º C y los dejo hacerse unos 25 minutos hasta que cojan color dorado.
Mientras tanto preparo la crema. Para eso necesito la mantequilla a temperatura ambiente la que bato con batidora de varillas unos 8-10 minutos para conseguir color más claro y mientras siguiendo batiendo le añado poco a poco la leche condensada. El resultado tiene que ser una crema homogénea a la que por último añado el caco en polvo y mezclo bien.
Por último, una vez completamente fríos los conos, los relleno con la crema. ¡Nuestros conos de crema de cacao ya están listos para comer!
Masa Hojaldre – 1 lámina
Mantequilla – 150 un.
Leche condensada – 300 gr.
Cacao en polvo – 1 cuchara sopera
UTILIDADES:
Aquí os dejo el enlace de Amazon de los moldes de forma de conos que uso para hacerlos.
Estos son de 14 cm con 3,5 cm de diámetro y son los que suelo utilizar para hornear los conos de hojaldre.
Estos, en cambio, son de 9 cm de largo con 2,5 cm de diámetro con los que salen unos conos mini.
* SÍGUEME en mi canal de YouTube y en mis páginas de Facebook y de Instagram para ver más contenido de valor gastronómico.