Tienes una reunión especial con familiares y amigos dentro de nada en casa y estás pensando en sorprenderles con sabores nuevos y deliciosos. Al mismo tiempo tiene que ser algo fácil y rápido, sin que te dé muchas complicaciones ni quite demasiado tiempo. Lo que traigo hoy cumple todos los requisitos, te lo prometo. La cosa va de un aperitivo delicioso que es capaz de enamorar a muchos públicos. son estos rollos de berenjena que se pueden comer tanto en estado frío como caliente. Podemos clasificarlo perfectamente como un aperitivo vegetariano que no va a dejar indiferente a ningún amante de buena comida.
Ingredientes para los rollos de berenjena
Berenjena – 2 un.
Queso para untar o crema agria – 50 gr.
Nuez troceado o triturado – 20 gr.
Ajo picado – 1 diente pequeño
Sal (al gusto)
Eneldo fresco (al gusto)
Cómo preparar los rollos de berenjena
Paso 1. Lavar las berenjenas y cortarlas en láminas finas de 5 mm de grosor con un corte longitudinal.
Paso 2. Ponerlos en un bol con agua fría durante al menos 30 minutos para que se le quite el sabor amargo que puedan tener.
Paso 3. Calentar la sartén en fuego medio/fuerte y añadir aceite vegetal. Yo suelo usar el aceite de girasol.
Paso 4. Freír las láminas de berenjena en la sartén en ambas caras hasta el punto que nos apetezca. A mí me gustan bien dorados.
Alternativamente, se puede hornear con un ligero bañado en aceite vegetal durante unos 10 minutos hasta dorado.
Paso 5. Sacarlas y dejarlas en un escurridor durante unos minutos para que se le quite el exceso del aceite.
En realidad, estos rollitos los preparo en dos versiones, o con el queso Philadelphia o con nata agria. El resto de ingredientes no cambian.
Paso 6. Mezclar bien las nueces trituradas, el ajo y eneldo bien picados con el queso o la nata agria. Con el queso normalmente no añado sal, sin embargo, con la nata agria hace falta añadirla.
Paso 7. Untar la mezcla sobre las láminas fritas de berenjena y hacer rollitos con ellas.
Paso 8. Una vez terminados todos, emplatarlos y decorarlos con eneldo. Se puede también decorar con nueces o granada, les dan un aspecto muy atractivo.
Estos rollos de berenjena son de esos aperitivos que están presentes en las mesas festivas de mi familia y vuelan en pocos minutos.
Así han quedado mis rollos de berenjena esta vez. ¿Qué te parecen?
Deja tu comentario más abajo, me gustaría saber qué te han parecido😋
¡Que aproveche!
Utensilios que suelo utilizar para la elaboración de mis recetas
La Batidora de mano de la marca Bosch es una batidora de calidad, robusta, muy práctica, potente y fácil de limpiar el que lo convierte en un imprescindible en cocina. Existe en dos versiones: una con 2 accesorios y la otra más completa incluyendo cortador de dados
Me agradará verte interactuar en mis redes sociales Facebook e Instagram.