Tan (también llamado tahn) es una bebida fría de yogur salado hecho con yogur natural, agua, sal. Opcionalmente, se puede añadir pepino y hierbas como perejil o menta que agregan mucho sabor y nutrientes saludables a la bebida, en este caso batiéndolo todo juntos.
No sé si alguna vez te dije que soy de Armenia. (Es un país pequeño en la región del sur del Cáucaso de Eurasia, que se encuentra entre el oeste de Asia y Europa del Este.) Por lo tanto, no tardaría mucho en traer una receta armenia al blog.
Hace mucho calor en Armenia durante el verano y los armenios saben muy bien cómo lidiar con el clima cálido. Esta bebida de yogur es uno de sus secretos. De hecho, bebidas similares son muy populares en todo el Medio Oriente. En Armenia Tan suele estar presente con todo tipo de empanadillas o elaboraciones con masa, sobre todo en los días más calurosos de verano.
Asegúrate de enfriar la bebida en el frigorífico por al menos una hora antes de servir.
Bebida fría de yogur natural TAN
Ingredientes
- 500 gr Yogur natural
- 600 ml Agua
- Sal a gusto
- Cubitos de Hielo opcional
Elaboración paso a paso
Batir el yogur natural para que quede homogéneo y verter en una jarra.
Añadir el agua y la sal y remover muy bien.
Enfriar en el frigorífico durante al menos una hora antes de servir. Alternativamente, en el caso de querer servir inmediatamente se puede añadir cubitos de hielo.
¡Bon áppetit!
Notas de la Receta
Esta bebida se conserva bien en el frigorífico hasta 24 horas.
INGREDIENTES:
Yogur natural – 500 gr.
Agua – 600 ml.
Sal (a gusto)
PREPARACIÓN:
- Batir el yogur natural para que quede homogéneo y verter en una jarra.
- Añadir el agua y la sal y remover muy bien.
- Enfriar en el frigorífico durante al menos una hora antes de servir. Alternativamente, en el caso de querer servir inmediatamente se puede añadir cubitos de hielo.
- ¡Bon áppetit!
NOTAS:
· Esta bebida se conserva bien en el frigorífico hasta 24 horas.