Me gusta experimentar en la cocina, en la mayoría de las veces me quedo satisfecha con el resultado. Eso ha pasado con estos rollitos crujientes con pan fino Lavash y queso blanco. Pan fino hay de muchos tipos tales como se comen en toda la zona de Oriente Medio y se puede hacer con cualquiera que tengamos al alcance. Yo, sin embargo, lo he hecho con pan Lavash, bastante extendido en Armenia e Irán, ya que son muy finos y se consigue un nivel de crujiente bastante bueno al que no se puede resistir.
Aquí en Costa del Sol (sur de España) consigo el Lavash directamente de los fabricantes que siempre hay mínimo uno en las comunidades armenias de la provincia de Málaga.
Los rollitos crujientes con pan fino Lavash y queso blanco salado son muy fáciles de hacer, sólo necesitamos 3 ingredientes que son el pan Lavash, el queso blanco salado y la mantequilla. El queso blanco que yo siempre utilizo es el que venden en supermercados Aldi que tiene un sabor estupendo para mi gusto. Los utilizo también para otras obras gastronómicas que se suelen hacer en mi casa que os voy a contar en una de mis próximas entradas en este blog.
Para conseguir los rollitos corto las láminas de Lavash (son láminas grandes) en trozos rectangulares de tamaño 15×25 cm, las mojo con la mantequilla fundida, le añado el queso y cierro los rollos. EL queso es salado por lo que aconsejo que compruebes el sabor antes de ponerlo para poner la cantidad adecuada.
Por último meto los rollitos en el horno precalentado a 200º C y los dejo tostarse unos 8/10 minutos. El tiempo depende de cuán tostado gusta que estén.
Aquí os dejo el vídeo paso a paso subido en mi canal de YouTube
Rollitos curjientes con pan fino Lavash y queso blanco
Ingredientes
- 16 un. pan fino Lavash tamaño 15x25cm
- 50 gr mantequilla fundida
- 200 gr queso blanco salado
Elaboración paso a paso
Cortar la lámina original de Lavash en láminas de tamaño 15x25 cm.
Fundir la mantequilla en microhondas.
Calentar el horno a 200º C
Mojar las láminas de Lavash con la mantequilla fundida.
Poner la cantidad deseada de queso sobre las láminas.
Cerrar las láminas haciendo rollo.
Meter los rollitos en el horno precalentado y dejar que se tosten unos 8-10 min.
Sacar los rollitos del horno y ¡Listos!
* SÍGUEME en mi canal de YouTube y en mis páginas de Facebook y de Instagram para ver más contenido de valor gastronómico.